FÚTBOL FEMENINO en el

TEMPORADA
2019-2020
<<

Exitoso debut del Primer Equipo en Primera Regional.
Espectacular progresión del Sub16: de no conseguir ninguna victoria en la temporada de creación (2017-18) a ser uno de los principales equipos en la actualidad.
Dos equipos Sub12 en competición por primera vez: cada vez más niñas, y desde más pequeñas, se animan a la práctica del fútbol.
– Creación de un grupo de iniciación tras quedarnos sin plazas en equipos femeninos.

TEMPORADA
2020-2021
>>

Nuevo paso adelante del proyecto del Primer Equipo en Primera Regional.
Creación de un equipo filial en Segunda Regional si hay demanda de jugadoras.
Adaptación y creación de nuevos equipos base con la implantación de las nuevas categorías base federadas. Explicación más abajo.
Impulso de nuevos grupos de iniciación para niñas menores de 8 años.

Nuevas categorías base femeninas

La FFCV impulsa nuevas categorías base femeninas con el objetivo de equipararse con el fútbol masculino

La Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana (FFCV), a través del Área de trabajo específico de Fútbol Femenino #Valenta, en vista del crecimiento experimentado a todos los niveles, ha decidido impulsar de cara a la próxima temporada 2020-2021 una serie de nuevas categorías con los objetivos de equiparar el femenino al fútbol masculino y reducir las diferencias de edades que se daban hasta ahora dentro de cada categoría.

Por ello, por un lado, la categoría Cadete – Infantil, conocida también como Sub16, se desdobla en Cadete (jugadoras nacidas en 2005 y 2006) e Infantil (jugadoras nacidas en 2007 y 2008).

Y, por otro, la categoría Femenino Base, conocida habitualmente como Alevín – Benjamín o Sub12, se desdoblará, a su vez, en Alevín (jugadoras nacidas en 2009 y 2010) y Benjamín (jugadoras nacidas en 2011 y 2012, aunque también podrán participar aquellas nacidas en 2013). El Bonavista CF Femenino tratará de tener representación con al menos un equipo en cada una de las categorías, como ha venido haciendo desde la fundación del Club y puesta en funcionamiento de la sección femenina.


Éxito del Bonavista CF Femenino en la Selección Valenciana

Hasta catorce jugadoras del Bonavista CF Femenino han ido convocadas en diferentes ocasiones con la Selección Valenciana

En solo tres temporadas el Bonavista CF Femenino ha conseguido establecerse como un club habitual en las convocatorias de jugadoras de la Selección Valenciana.

Desde la Temporada 2017-2018, cuando comenzó nuestro proyecto, hasta catorce jugadoras del Club han sido convocadas por la selección autonómica en diferentes convocatorias y categorías. Jugadoras como Diana Villena, Marina Quiles, Isabel Pomares, Aya Zeamari, Daniela Sempere, Teresa Ortiz e Irene Sánchez acudieron en temporadas anteriores.

El “boom” ha llegado esta temporada cuando un total de siete nuevas jugadoras se han unido a estas convocatorias. Por un lado, cinco jugadoras sub12 formaron parte de la preselección de la Selección Valenciana: Carla Adsuar, Celia Segura, Victoria Guillén, Daniela Gallego y Paula Guillén. Por otro, Ainhoa Soler y Sandra Salinas fueron convocadas con la sub14, al mismo tiempo que Diana Villena, Teresa Ortiz e Irene Sánchez que repitieron convocatoria.

¿ESTÁS INTERESADO/A? | Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo

(*)

(*) Casillas obligatorias

¡Recuerda aceptar la política de privacidad!

Información básica sobre protección de datos
Responsable Bonavista Club de Fútbol +info...
Finalidad Mantener el contacto contigo u otras acciones obligatorias. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

CONTACTA CON NOSOTROS