ESCUELA DE INICIACIÓN en el

TEMPORADA
2019-2020
<<

Buena evolución del Grupo 2012 de Fútbol 8.
– Por primera vez contamos con dos equipos pre-benjamines de Fútbol 5, uno con niños/as del 2012 y otro del 2013, con excelentes progresos en cada uno de ellos.
Una nueva generación de campeones del 2014 y 2015 dieron sus primeros pasos vistiendo la camiseta del Bonavista CF.

TEMPORADA
2020-2021
>>

Reestructuración de la Escuela de Iniciación. Desde la Temporada 2020-2021 se unificará la coordinación de Pre-benjamín (Fútbol 8 y Fútbol 5-Fútbol Sala) y los equipos de los más pequeños/as.
Ricardo Adamoli “Rica”, nuevo coordinador de la sección.
Formación por encima de resultados. Omitiremos el resultado de los partidos en crónicas, redes sociales e informes internos.

Reestructuración de la Escuela de Iniciación

Unificamos las categorías Pre-benjamín, tanto de Fútbol 8 como de Fútbol Sala, y Querubín bajo la misma coordinación

Hasta esta temporada, la Escuela de Iniciación se encargaba de la gestión de las actividades y los equipos con los jugadores/as más pequeños del Club. Desde la Temporada 2020-2021 amplía su control y gestión también a la categoría Pre-benjamín.

En categoría Pre-benjamín, hasta ahora, contábamos con equipos de Fútbol-8, dependientes de la sección de Fútbol Masculino, y equipos de Fútbol-5, dependientes de la sección de Fútbol Sala. Desde el Club, se ha creído oportuno que, en edades tempranas, donde lo más importante es la formación y diversión de los más pequeños, se unifiquen criterios bajo una misma coordinación.

Y, para ello, sumamos un nuevo coordinador a la estructura técnica del Club. Se trata de Ricardo Adamoli “Rica”, entrenador de categorías base y jugador del primer equipo del Bonavista CF.

Además, llegó al Club en noviembre de 2019 procedente de Racing Club Montevideo, uno de los clubes más importante de Uruguay.

En definitiva, un técnico joven, con conocimientos y proyección, del que estamos seguros que aportará todo su esfuerzo, trabajo y experiencia con el objetivo de que los más peques no solo inicien su práctica del fútbol, sino que lo hagan con una correcta metodología y diversión.


Formación por encima de resultados

Omitiremos el resultado de los partidos de la Escuela en crónicas, redes sociales e informes internos del Club para fomentar la formación en detrimento del resultadismo

En el Bonavista CF recuperamos para nuestra Escuela de Iniciación una medida que ya llevamos a cabo hace un par de temporadas: eliminaremos los resultados de los equipos con los jugadores/as más pequeños en crónicas, redes sociales e informes del Club.

Una medida con la que buscamos fomentar la formación en detrimento del resultadismo. Evidentemente, a todos nos gusta ganar, pero en estas edades tan tempranas, y en las que apenas se comienzan a dar las primeras patadas a un balón, lo importante es participar y divertirse en equipo.

De hecho, nuestro Club ya fue noticia hace unos años en diversos medios, incluso nacionales, como Deportes Cuatro, por llevar a cabo esta singular medida.

Deportes Cuatro haciéndose eco de la medida tomada por el Bonavista CF

¿ESTÁS INTERESADO/A? | Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo

(*)

(*) Casillas obligatorias

¡Recuerda aceptar la política de privacidad!

Información básica sobre protección de datos
Responsable Bonavista Club de Fútbol +info...
Finalidad Mantener el contacto contigo u otras acciones obligatorias. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

CONTACTA CON NOSOTROS