El pasado 30 de junio concluyó oficialmente la Temporada 2017-18, la primera de nuestra historia.

Tras realizar una valoración exhaustiva de lo que ha sido nuestra primera temporada, se puede decir que el inicio de la aventura del Bonavista CF ha sido todo un éxito, con grandes resultados y conclusiones en diversas áreas: proyecto deportivo, gestión económica, patrocinadores y colaboradores y comunicación.

ÁREA DEPORTIVA

En la primera temporada del Bonavista CF, el Club ha logrado formar 11 equipos: 5 equipos masculinos de benjamín a juvenil, 3 equipos femeninos en cada una de las categorías oficiales de la FFCV, 2 equipos juveniles de fútbol sala y 1 equipo de escuela.

En la Temporada 2017-18 han pasado por nuestro Club un total de 181 deportistas, del que un 28,2% fueron mujeres, convirtiendo al Bonavista CF en el club de fútbol de Elche con mayor porcentaje de jugadoras en sus filas.

En cuanto a la competición, nuestros equipos han cosechados resultados dispares, con muy buenas clasificaciones en liga de los equipos Cadete e Infantil masculinos (4º) y Femenino Sub12 (6º).

Pero el éxito deportivo más destacado es la gran progresión que nuestros deportistas y equipos han experimentado desde que comenzó la temporada, lo que nos lleva a soñar con una Temporada 2018-19 aún más fructífera que la que ahora finaliza.

Un equipo que plasma a la perfección esa mejoría es el Femenino Sub12 de Estefanía Javaloyes, conjunto que comenzó la liga con cinco derrotas consecutivas y ha logrado finalizar la liga en sexta posición, y en cuanto a la Copa Federación de final de temporada, nuestras peques han sido campeonas de uno de los ocho grupos de la fase previa  y Subcampeonas de la Comunidad Valenciana, cayendo derrotadas por el todopoderoso Levante UD.

Además, nuestros equipos Cadete, Infantil y Escuela también han cosechado diversos trofeos en distintos campeonatos a final de temporada.

ÁREA ECONÓMICA

En el área económica, el Bonavista CF también obtiene buenos resultados. Tras una buena gestión presupuestaria y política de cobros, el Club ha logrado finalizar la temporada haciendo frente a todas sus obligaciones y compromisos de pago en tiempo y forma con todos sus proveedores, lo que hace del Bonavista CF un club serio y solvente SIN DEUDA.

Tan solo han quedado pendientes de pago un 2,16% de las cuotas de jugadores y jugadoras, que el Club tratará de ingresar para poder introducir mejoras en el Presupuesto de la nueva Temporada 2018-19.

PATROCINADORES Y COLABORADORES

Mención especial a nuestros patrocinadores y colaboradores de la Temporada 2017-18, que han sido piezas fundamentales en nuestro proyecto.

Nuestro más sincero agradecimiento a Givova, Tapería La Pata, Talleres Santa Gema, Multiservicios Jovi, Asesoría Cerdá & Martínez Carratalá, Nou Pla de Merche, Eva López Gálvez fisioterapia, Euro Seguriber y Farmacía Roca.

También agradecemos a Elche Acoge y Fundación Pascual Ros Aguilar la oportunidad de dar cabida en nuestro Club a jugadores en riesgo de exclusión social y ayudarles en su formación deportiva y educativa.

COMUNICACIÓN

Un aspecto muy cuidado por nuestro Club es la comunicación. Clave para hacer llegar a través de redes sociales y página web el gran trabajo que realizan diariamente nuestros magníficos profesionales.

El Bonavista CF ha logrado, en tan solo un año, ser uno de los clubes ilicitano con más seguimiento. He aquí algunas cifras:

  • 71.463 visitas en nuestra página web en los últimos 365 días. Una media de casi 200 visitantes diarios.
  • 1.957 seguidores en nuestra cuenta de Twitter @BonavistaCF.
  • 902 me gustas en nuestra página de Facebook “Bonavista CF”.
  • 753 seguidores en nuestro perfil de Instagram @BonavistaCF.
  • Crecimiento diario de las redes sociales recién creadas del Bonavista CF Sala.

Además, en el último tramo de la temporada, el Club realizó unos cuestionarios a padres, madres y deportistas solicitando una valoración sobre diferentes aspectos del Bonavista CF con el fin de mejorar de cara al futuro. La “valoración general del Club desde su fundación” obtuvo una nota media de 8,87 sobre un total de 257 cuestionarios rellenados.